Guerra de la Jibia: Pescadores de Constitución anuncian una tregua

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Tras una mañana llena de protestas, los artesanales anunciaron que esperarán el petitorio de los pescadores industriales por la Ley de la Jibia.

Eso sí advirtieron al Gobierno que "nos seguiremos movilizando con más fuerza cada vez".

Guerra de la Jibia: Pescadores de Constitución anuncian una tregua
 Jaime Morales Amaya

Pescadores artesanales de Constitución no descartan nuevas movilizaciones.

Llévatelo:

Momentos de tensión se vivieron en el kilómetro 81 de la Ruta L30M del Cruce Viñales en la comuna de Constitución luego de que los pescadores artesanales cortaran la vía en protesta por el anuncio del Gobierno de ingresar la Ley de la Jibia al Tribunal Constitucional.

El corte de la única arteria que lleva a Constitución se produjo en varias ocasiones y finalizó sin detenidos ni enfrentamientos tras un llamado de los dirigentes regionales que se encontraban en La Moneda.

"Tenemos una tregua a la espera del petitorio de los pescadores industriales que deben hacer llegar antes de las cero horas de hoy. Pero le decimos al Gobierno que nos seguiremos movilizando con más fuerza cada vez", dijo el dirigente Baltazar Encina.

Por su parte, el mayor de Carabineros Sergio Figueroa agregó que "se cortó la ruta en varias ocasiones y finalmente Fuerzas Especiales despejó las barricadas sin enfrentamientos y detenidos".

Durante la jornada se produjeron dos focos menores de protestas en el Maule, una en Llico, provincia de Curicó, y la otra en Pelluhue, provincia de Cauquenes, sin detenidos ni incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter