Pescadores artesanales protestan contra ley de Pesca cortando caminos de acceso a Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores del mar rompieron relaciones con el Gobierno.

Esperaban que la posibilidad que las embarcaciones puedan capturar especies migratorias fuera de los límites regionales.

Pescadores artesanales protestan contra ley de Pesca cortando caminos de acceso a Lebu
 Hoy Cañete

Los pescadores rompieron las conversaciones con el Gobierno.

Llévatelo:

Una manifestación de los pescadores artesanales en contra de la ley de Pesca en el centro de Lebu derivó en el corte de los accesos norte y sur a la ciudad, Santa Fe por la Ruta P40 y Millaneco por la Ruta 160.

Los trabajadores del mar señalaron que al Gobierno se le acabó el plazo acordado con ellos respecto a la posibilidad que las embarcaciones puedan capturar especies migratorias -como la reineta- fuera de los límites regionales del Biobío, llegando a Magallanes, región en la que hay oposición de los dirigentes de la pesca artesanal.

El dirigente de los pescadores de Lebu, José Vidal, explicó que "el tema es que como estamos regionalizados, estamos encerrados en nuestra propia región".

"Este último año hemos tenido las consecuencias (de la ley de Pesca), ha aumentado la fiscalización y la embarcación que han pillado fuera de la región, los zarpes, los castigos, los partes que genera la ley de Pesca actual son expropiatorios. Hay una embarcación que tiene un parte de entre 150 a 200 millones de pesos", añadió.

Hay distintos puntos de manifestaciones en Lebu, pues además de los mencionados, hay una gran congregación de pescadores artesanales en la plaza de la ciudad, manifestación que de momento no tiene horario de término.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter