Aumenta el número de cajeros automáticos sin dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se contabilizaron 820 dispensadores sin efectivo disponible.

Algunas instituciones atenderían durante el jueves feriado y el fin de semana.

Aumenta el número de cajeros automáticos sin dinero
 UNO

Un 10,4 por ciento del total de cajeros automáticos disponibles en el mercado se encuentra sin efectivo, según la SBIF.

Llévatelo:

La huelga de los trabajadores de transportes de valores de las empresas Brinks y Prosegur ha hecho aumentar el número de cajeros automáticos fuera de servicio y este lunes se contabilizaron 820 dispensadores de dinero sin efectivo, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, esta cifra evidencia un alza de 48 por ciento respecto al viernes pasado y representa un 10,4 por ciento del total de cajeros automáticos disponibles en el mercado.

De los dispensadores de dinero que no se encuentran funcionando, 766 (un 93 por ciento) están fuera de las sucursales bancarias y 54 dentro de ellas (6,5 por ciento).

Debido a la preocupación de la SBIF por la disminución de flujo de efectivo y su efecto en la cadena de pagos, el organismo autorizó la semana pasada a los bancos a extender su horario de atención, con el objetivo de facilitar el giro de dinero en las distintas sucursales y diseñar planes de contingencia con miras al feriado del 21 de mayo y el, para muchos, fin de semana largo.

Tras esta determinación, según informa El Mercurio, algunos bancos tienen planeado atender más allá de las 14:00 horas durante este martes, el miércoles y el viernes e incluso algunas oficinas abrirían durante el jueves feriado en horario bancario en algunos sectores turísticos y otras atenderían clientes durante los fines de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter