Gerente de BCI: Que los bancos respondan por las estafas incentiva más fraudes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio von Chrismar rechazó el proyecto que acaba con los seguros por estos delitos y obliga a responder a las entidades financieras.

"Los clientes deben hacerse responsables de cuando comenten errores", argumentó el ejecutivo.

Gerente de BCI: Que los bancos respondan por las estafas incentiva más fraudes
 ATON

El Senado aprobó acababar con los seguros contra fraudes, lo que cambió en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El gerente general del banco BCI, Eugenio von Chrismar, rechazó el proyecto de ley que buscar reponsabilizar a los bancos por estafas con tarjetas de crédito, lo que a su juicio "incentiva más fraudes".

El Senado aprobó el año pasado la iniciativa que acababa con los seguros contra fraudes, lo que cambió luego de que la comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobara una serie de indicaciones que recogían las preocupaciones de la industria financiera y deposita en la víctima el pago de un deducible.

De acuerdo a lo informado este miércoles por Pulso, Von Chrismar afirmó que "el costo de los fraudes tiene que ser de la persona que cometió el fraude y de quién tuvo la responsabilidad".

"Imagínate si los bancos se hicieran cargo de los pagos de todos los fraudes en Chile, eso incentiva más fraudes. Los clientes deben hacerse responsables de cuando comenten errores", remarcó el ejecutivo.

Los dichos del gerente general de BCI fueron criticados duramente por el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, quien le pidió a Von Chrismar que "no sea patudo".

El parlamentario también aseguró a través de su cuenta de Twitter que los bancos "deben hacerse responsables e invertir fuertemente en medidas de seguridad para evitar fraudes digitales y como son dueños de la red de cajeros automáticos, hacerse responsables por las clonaciones en sus propios equipos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter