SBIF autorizó compra del negocio financiero de Walmart Chile por Banco BCI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De esta forma se cumplió el último requisito para concretar la adquisición de la tarjeta Lider Mastercard, entre otros activos.

SBIF autorizó compra del negocio financiero de Walmart Chile por Banco BCI
 ATON
Llévatelo:

Walmart Chile informó que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la venta del 100 por ciento de sus negocios financieros al Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

Una vez aprobada la transacción, la entidad bancaria -propiedad de la familia Yarur- comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece la compañía de retail -la llamada "Tarjeta Presto"-, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y la originación de avances y superavances y el corretaje de seguros personales, entre otros.

En diciembre de 2017, BCI había dado a conocer la firma de un acuerdo con Walmart Chile para concretar la operación.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, destacó que la operación permitirá a los clientes "busca entregar lo mejor del retail y del mundo financiero" a los clientes, "quienes podrán acceder a créditos a través de un actor reconocido en la industria bancaria" y permitirá "enfocarse en nuestro plan de crecimiento en el país, que contempla la inversión de 800 millones de dólares hasta 2019".

Por su parte el gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar, destacó que este acuerdo "nos permitirá llegar a casi 1,5 millones de clientes de tarjetas de crédito, lo que representa una gran oportunidad de negocio".

A octubre de 2018, la compañía contaba con 1.400.788 tarjetas emitidas y una cartera de crédito equivalente a 586.606 millones de pesos y más de 126 sucursales en operación al interior de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter