Asociación de AFP aseguró que clase media pagará incremento en cotizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la organización gremial criticó la reforma planteada por el Gobierno.

Asociación de AFP aseguró que clase media pagará incremento en cotizaciones
 ATON

"La opinión pública tiene claro cómo administra el Estado y cómo ha administrado los fondos las AFP", sostuvo Andrés Santa Cruz.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, refutó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras la reforma al sistema de pensiones anunciada la noche de este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que será la clase media la que terminará pagando el incremento en las cotizaciones.

El líder gremial sostuvo que el nuevo modelo "se va a financiar con recursos de la clase media, porque los ricos no van a poner ningún peso y algunos ricos que trabajan van a poner una parte de los pesos no más".

"Yo creo que la crisis de legitimidad afecta mucho más al sistema político y a los políticos y a los que están dictando estas normas. Yo creo que aquí lo importante es que hayan argumentos técnicos para decir que alguien lo administre y esos argumentos no los hemos visto arriba de la mesa. Me encantaría que la ciudadanía y nosotros los pudiéramos conocer", agregó Santa Cruz.

El dirigente afirmó que "la opinión pública tiene claro cómo administra el Estado y cómo ha administrado los fondos las AFP, aquí nadie le ha tirado ningún manotazo".

Desde las AFP llamaron al Gobierno a hacer las cosas bien y a presentar al país un buen proyecto.

Coloma: No pueden meterle la mano al bolsillo a los chilenos

En tanto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo estar desconfiado de la propuesta del Gobierno.

"No puede metérsele la mano al bolsillo de los trabajadores para pagar pensiones que el Estado debió haberse hecho cargo o que el ahorro individual debe generar. Lo quiero dejar claro, Chile Vamos, el Presidente Piñera, tiene un proyecto de pensiones completamente distinto, mucho mejor y sin meterle la mano al bolsillo a los trabajadores", indicó el legislador.

A su vez, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), llamó aprobar este proyecto antes de las elecciones de noviembre próximo.

"Ojalá hagamos un esfuerzo como para que despachemos este proyecto antes que entremos a la vorágine de las elecciones, tanto parlamentarias como presidenciales", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter