"Información incompleta": Superintendencia ordenó a AFP Habitat suspender encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La administradora está consultando la opinión de sus afiliados sobre el destino y la administración del 5 por ciento de cotización adicional.

 ATON

Habitat negó haber entregado "información parcializada" a sus afiliados, pero anunció correcciones para seguir aplicando la consulta.

Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones instruyó a la AFP Habitat a suspender su última encuesta a clientes, debido a la falta de información relacionada con la administración del 5 por ciento de ahorro adicional en la reforma de pensiones.

En la encuesta la AFP invitaba a sus afiliados a responder tres preguntas referidas al destino y la administración del 5 por ciento de ahorro adicional, iniciativa que aún no ingresa a trámite parlamentario.

La autoridad indicó "la forma en la que se presenta la encuesta sólo contempla una parte de los anuncios de las autoridades", y que Habitat "proporciona información parcializada y no permite a sus afiliados de disponer de todos los elementos necesarios para evaluar la propuesta".

Debido a esto, la Superintendencia ordenó retirar en forma inmediata de todos los canales la difusión de la campaña, hasta que se realicen las correcciones necesarias.

AFP acoge observaciones

A través de un comunicado, Habitat descartó haber entregado "información parcializada", pero acogió las observaciones de la autoridad fiscalizadora e indicó modificará la consulta.

"Sin perjuicio de considerar que no hemos entregado información parcializada, hemos acogido las observaciones de la Superintendencia de Pensiones y complementaremos con mayor información la consulta, con el fin de seguir recogiendo la opinión de los afiliados respecto de algunas de las propuestas que anunció el Gobierno en su cuenta pública del 2 de junio", precisó la administradora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter