Intendente Milad: La reforma previsional beneficiará a miles de maulinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional afirmó que el proyecto de ley "se preocupa de mejorar la calidad de vida".

"Ayuda en forma directa y transversal a las personas vulnerables", destacó.

Intendente Milad: La reforma previsional beneficiará a miles de maulinos
 Gobierno Regional

Anuncio de la máxima autoridad regional en medio de la discusión a nivel nacional del Proyecto.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, informó y explicó en la zona las características del proyecto de reforma previsional que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y destacó que éste pretende aumentar y mejorar las pensiones de todos los chilenos, pero con hincapié en los más vulnerables, la clase media y las mujeres.

"Esta reforma trata de cambiar un poco y ayudar progresivamente a las personas que empiecen a trabajar hoy, y así aumentar en un 40 por ciento sus jubilaciones", dijo Milad.

El proyecto "también ayuda en forma directa y transversal a las personas vulnerables, a las mujeres y a las personas con dependencia severa; es una reforma que se preocupa de mejorar la calidad de vida", dijo la autoridad regional.

La seremi del Trabajo del Maule, Pilar Sazo, destacó que el proyecto va a "afectar directamente (de manera positiva) al Pilar Solidario ".

"Contribuimos a él a través de pensiones y del aporte previsional solidario y el aporte que hacemos a aquellos más vulnerables. Es un aporte inclusivo, porque habla de los adultos mayores no valentes, de las mujeres y de aquellos que no han cotizado", comentó Sazo.

El intendente Milad destacó también que el Gobierno planea avanzar en una reforma a la salud privada, para eliminar las preexistencias y las carencias en las isapres, de manera tal de que los usuarios tengan mayor libertad para elegir su aseguradora y plan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter