Investigan traspaso de fondos de Cuprum a cuentas de Provida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho afectó a cuatro clientes de la primera AFP, que se querelló por este hecho.

La compañía descartó un ciberataque.

Investigan traspaso de fondos de Cuprum a cuentas de Provida
 ATON

Cuprum dijo haber tomado medidas para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.

Llévatelo:

La AFP Cuprum informó este viernes del traspaso de fondos de cuatro clientes a Provida, hecho ocurrido en enero pasado luego que desconocidos intentaran acceder a 14 cuentas respondiendo a las preguntas de seguridad de los usuarios.

"Detectamos un intento de acceso a las cuentas de 14 clientes mediante el ensayo reiterado de respuestas de seguridad", informó Cuprum a través de un comunicado, determinando que "sólo en cuatro casos hubo un traspaso de sus fondos a AFP Provida".

Estos montos, aseguraron desde la compañía, "serán reversados de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Superintendencia de Pensiones".

El hecho es investigado, pues la AFP confirmó que presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de este intento de vulneración de sus clientes.

Además, descartaron que lo ocurrido se tratara de un ciberataque: "Cuprum pudo determinar en un breve plazo que no se trató de un ciberataque y tomó las medidas para asegurar la información y los fondos de sus clientes. Los controles internos asociados a los cambios de datos de contacto alertaron sobre esta situación, y permitieron determinar el curso de acción. Esto se tradujo en el contacto inmediato a los clientes involucrados y la comunicación a los organismos reguladores respectivos".

Desde la AFP recalcaron que "los sistemas de control alertaron debidamente" de lo ocurrido y que se tomaron medidas para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter