Ministra Krauss recibe apoyo transversal por pugna con Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo anunció que el 5% de cotización extra no irá a las AFP.

Sus dichos fueron calificados de "imprudentes" por el ministro de Hacienda, y respaldados por parlamentarios de la DC y PC.

Ministra Krauss recibe apoyo transversal por pugna con Hacienda
 ATON

Pese a la molestia de Valdés, la ministra del Trabajo ha recibido un apoyo transversal a través de las redes sociales.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, ha recibido un apoyo transversal luego de asegurar que el 5% de cotización extra no irá a las AFP y recalcar: Ni un peso más a las AFP.

Sus dichos no fueron bien recibidos por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien calificó como "imprudente" la manera en que su par comunicó la información, asegurando que la intervención de Krauss puede afectar "severamente" la confianza de quienes participan en "este esfuerzo".

"La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre la administración del 5% que se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos", dijo.

Pese a la molestia de Valdés, la ministra del Trabajo ha recibido un apoyo transversal a través de las redes sociales.

Entre ellas, la presidenta de la DC, Carolina Goic, quien señaló "muy bien ministra del trabajo, ni un peso más a las AFP respecto a administración del 5% cotización adicional, debe ser ente estatal!"

Ximena Rincón, la antecesora de Krauss en la cartera de Trabajo, también le manifestó su apoyo, agregando que Valdés debe entender que los ministros son sus pares y no sus subalternos.

La diputada comunista Camila Vallejo también respaldó a la ministra al igual que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La polémica se produce en horas previas al Consejo de Gabinete que se realizará la tarde de este viernes en Cerro Castillo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter