"No Más AFP" convocó marcha para el próximo domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mesina dijo que "no hay ninguna posibilidad de mejorar las pensiones" con la reforma propuesta por Sebastián Piñera.

La CUT adhirió institucionalmente al llamado, y dice que el proyecto del Gobierno "es regresivo y fortalece" a las administradoras privadas.

 ATON/ Archivo

El trayecto tentativo se dirigiría desde Plaza Italia al oriente, hacia las Torres de Tajamar.

Llévatelo:

La coordinadora "No Más AFP" convocó a movilizaciones para exigir un nuevo sistema de pensiones para el próximo domingo 31 de marzo a las 11:00 horas en Plaza Italia, y por primera vez la CUT se adhiere a la citación.

El llamado a protestar se da en medio de la discusión por la reforma de pensiones anunciada por el Gobierno, que establece un aumento de la cotización -con cargo al empleador- de cuatro puntos, para llegar a un 14 por ciento en un período de ocho años.

Aunque en La Moneda incluso deslizaron la idea de llegar hasta un 18 por ciento en forma gradual y futura, el vocero de la coordinadora, Luis Mesina, se mantiene escéptico.

"No hay ninguna posibilidad de mejorar las pensiones en el contexto del planteamiento que ha hecho el Gobierno de Sebastián Piñera. Eso es razón más que suficiente (para protestar)", dijo.

"¿Quién avala este gobierno, qué autoridad seria, qué académico serio que no tenga conflictos de intereses y que por debajo no le estén pasando dinero de las AFP", expresó Mesina

CUT: Nuestra voz es la voz de No Más AFP

Esta convocatoria será la primera que cuente con la presencia institucional de la CUT, destacó su presidenta, Bárbara Figueroa: "En esto debemos hacer un camino único, nuestra voz es la voz del 'No Más AFP' en materia de pensiones". 

"No solamente se refleja en las exposiciones de los distintos espacios, tanto en las posiciones ante los proyectos del Ejecutivo, como en el debate de la Comisión de Trabajo frente al proyecto regresivo y de fortalecimiento de las AFP que ha planteado el Gobierno, sino también en las calles trabajando y manifestándonos en conjunto", añadió. 

Según informaron en el movimiento, el trayecto tentativo de la marcha sería desde Plaza Italia -como punto de reunión- para posteriormente dirigirse hacia el Oriente y llegar a las Torres de Tajamar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter