Sebastián Piñera entregó el detalle de su propuesta sobre pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa contempla un cuatro por ciento adicional al ahorro previsional a cargo de los empleadores.

"Vamos a incrementar la pensión básica y el aporte previsional solidario", añadió el ex Mandatario.

Sebastián Piñera entregó el detalle de su propuesta sobre pensiones
 ATON

Sebastián Piñera entregó a través de un video subido a sus redes sociales los detalles de su propuesta de pensiones.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó a través de un video subido a sus redes sociales los detalles de su propuesta de pensiones la que, a su juicio, mejorará las jubilaciones de los adultos mayores "respetando la libertad de elegir, sin quitarles sus ahorros previsionales".

"Los empleadores, de su cargo, aportarán cuatro por ciento adicional al ahorro previsional de sus trabajadores que va a complementar el 10 por ciento que hoy aportan los trabajadores, (lo que) significará un incremento de 40 por ciento de las pensiones de todos los chilenos", apuntó el ex Mandatario.

El aspirante a un segundo período en La Moneda explicó que "también queremos fortalecer el pilar solidario de nuestro sistema de pensiones, por eso el Estado va a incrementar en un 42 por ciento, en forma gradual, el aporte que hace al pilar solidario para beneficiar a cuatro grandes grupos".

"Vamos a incrementar la pensión básica y el aporte previsional solidario y vamos también a extender este beneficio hacia sectores de clase media. Esto va a beneficiar a un millón y medio de chilenas y chilenos", precisó.

Piñera remarcó que "queremos también premiar a la clase media a través de un aporte que el Estado hará al ahorro previsional de la clase media para mejorar también sus pensiones, y en tercer lugar, a las mujeres, que son las que tienen las pensiones más bajas, con un aporte adicional al de la clase media, que va a permitir cerrar esa brecha que existe entre mujeres y hombres".

"Finalmente, vamos a incentivar a que las personas voluntariamente permanezcan más tiempo en la fuerza de trabajo, si se jubilan más allá de la edad promedio de jubilación, el Estado va a hacer un aporte adicional para complementar el ahorro previsional", relató.

El ex Jefe de Estado concluyó afirmando que "de esta forma, la clase media, los más vulnerables, las mujeres y los que posterguen su edad de jubilación van a tener un significativo incremento en sus pensiones, que va a empezar a regir en forma inmediata, pero va a ser creciente en el tiempo".

Piñera entregó los detalles de su iniciativa, luego que la Presidenta Michelle Bachelet presentara los detalles de la propuesta del Gobierno que implica un alza "inmediata, no en cinco ni 10 años", "más solidaridad" y que "un tres por ciento de cotización extra irá a cuentas individuales y un dos por ciento a un fondo de ahorro colectivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter