Sofofa: Caso de ex esposa de Andrade demuestra por qué fracasó sistema de reparto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente, Hermann von Mühlenbrock, manifestó que "seguramente estaba quebrado por estas mismas cosas".

Además, sobre la reforma laboral afirmó que "lo único que quiero es que esta cuestión termine luego y nos pongamos a trabajar".

Sofofa: Caso de ex esposa de Andrade demuestra por qué fracasó sistema de reparto
 AGENCIA UNO

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, comentó la polémica por la millonaria pensión de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade.

Llévatelo:

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, sostuvo que la polémica por la pensión de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, la periodista Myriam Olate, deja en evidencia lo ineficaz que era el antiguo sistema de reparto, que a su juicio, quebró por temas como éste.

"El sistema que está en estos momentos en las páginas es el sistema de reparto, no es el sistema de AFP y, por lo tanto, la reflexión aquí es que por eso el sistema de reparto terminó quebrado y sonó como arpa vieja hace una cantidad de años importante y seguramente estaba quebrado por estas mismas cosas", afirmó.

El dirigente empresarial, además, comentó la reforma laboral y el nuevo recurso presentado por Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional y pidió zanjar el debate lo antes posible.

"A lo mejor voy a decir una cosa políticamente incorrecta y me van a volver a retar. Yo lo único que quiero es que esta cuestión termine luego y nos pongamos a trabajar, porque la verdad es que llevamos dos años con esta musiquita", reflexionó.

El representante de los empresarios también pidió un mayor trabajo en conjunto entre los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Interior, Mario Fernández, en pos del crecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter