Valdés y Krauss dieron por superado impasse y se reunieron a trabajar en reforma a pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros del Trabajo y Hacienda abordaron los próximos pasos en torno a la propuesta del Gobierno para mejorar las pensiones.

Valdés afirmó que "tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha sido un aporte".

Valdés y Krauss dieron por superado impasse y se reunieron a trabajar en reforma a pensiones
 Ministerio de Hacienda

Los titulares de Hacienda y Trabajo afirmaron que la controversia que los involucró "está totalmente superada".

Llévatelo:

Los titulares del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), y de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), dieron por superado el impasse en torno al destino del 5 por ciento de cotización extra y se reunieron este domingo para abordar los próximos pasos en torno a la propuesta del Gobierno para mejorar las pensiones.

La polémica entre ambos ministros, que había instalado tensión entre la DC y el PPD, se generó luego que Krauss afirmara que "ningún peso más" irá a las AFP, lo que fue calificado por Valdés como "imprudente" y una "consigna".

Durante la presente jornada, según informó el Ministerio de Hacienda, ambos secretarios de Estado recalcaron que no existen diferencias de opinión en torno a la propuesta que están trabajando para mejorar las pensiones y que la controversia que los involucró "está totalmente superada".

Krauss manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet "nos ha pedido mayores niveles de coordinación y creo que todos, incluida por supuesto esta cartera, debe hacer los esfuerzos para que este último año de trabajo de la actual administración sea fructífero y avance en las reformas que nuestro país demanda y a las cuales nos hemos comprometido".

Mientras que el jefe de las finanzas públicas dijo que "tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha significado un gran aporte y seguiremos trabajando en forma coordinada no sólo en materia de pensiones, sino también en muchos otros temas que nos involucran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter