"Cometimos un error": Cadem abordó críticas a estudio sobre reforma de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa utilizó una pregunta distinta para comparar las reacciones a las reformas previsionales de Bachelet y Piñera.

"Esa comparación en específico no debimos hacerla", dijo Roberto Izikson.

 ATON

Con una pregunta distinta, el estudio comparó las reacciones a las reformas anunciadas por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, reconoció que hubo un error en la encuesta semanal en que midieron la reacción de la ciudadanía a la reforma previsional anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Izikson reaccionó así a las críticas que emanaron desde las redes sociales, donde varios usuarios resaltaron que la empresa comparó las reacciones a los anuncios de Michelle Bachelet y el actual Mandatario utilizando una pregunta distinta.

"En general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de reforma previsional?", consultaba la empresa bajo el gobierno de Bachelet mientras que en la reciente encuesta preguntó "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de reforma previsional del gobierno del presidente Piñera que busca, entre otras cosas, aumentar en un 4,2% la cotización a costo del empleador?".  

Ante los cuestionamientos, el ejecutivo de Cadem replicó que se cometió un error y que "esa comparación en específico no debimos hacerla. Una encuesta semanal con más de 250 mediciones consecutivas y miles de temas es exigente en este tipo de cosas y esta vez hubo un fallo que será corregido en adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter