Espinoza (PS): Si la reforma de pensiones no se da, va a ser inevitable discutir un nuevo retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por Los Lagos imploró por "una agenda clarísima de ayudas que vayan más allá del sueldo mínimo".

El senador alertó que con el reajuste de 50.000 pesos "no ayudamos a abordar aspectos básicos de los gastos que tiene un hogar".

Espinoza (PS): Si la reforma de pensiones no se da, va a ser inevitable discutir un nuevo retiro
 ATON
Llévatelo:

El senador oficialista Fidel Espinoza (Partido Socialista) supeditó este martes el fin de la política de los retiros de ahorros de pensiones a la presentación desde el Gobierno de "una agenda clarísima de ayudas que vayan más allá del sueldo mínimo", que incluya la reforma del sistema previsional.

"Claro que hay que impulsar una reforma importante y profunda que dé alivio a los chilenos, pero si eso no se da en los términos que los chilenos están esperando, va a ser inevitable que esta discusión se genere en los próximos meses", dijo el parlamentario por la Región de Los Lagos a El Diario de Cooperativa.

En cambio, "si el Gobierno en las próximas semanas robustece claramente estas medidas, que van más allá del sueldo mínimo, con una serie de medidas que de una u otra manera logren aliviar en parte la situación complejísima que se está viviendo hoy día, ahí tendremos que evaluarlo claramente", agregó Espinoza.

En este contexto, el senador valoró como "un esfuerzo importante" el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y la Unidad Central Unitaria de Trabajadores, donde establecieron un reajuste de 50.000 pesos en el salario mínimo y otras medidas para compensar el aumento de la inflación, aunque advirtió que "la gente de nuestras regiones, y de Santiago por cierto, sabe claramente que con eso no ayudamos a abordar aspectos básicos de los gastos que tiene un hogar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter