Gobierno espera pronta votación de la reforma previsional en renovada Comisión de Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Jeannette Jara espera que la instancia pueda debatir "a la brevedad la idea de legislar" de la propuesta de pensiones, que el Ejecutivo sigue exponiendo.

La comisión se citó para este miércoles, a fin de votar a su nuevo timonel: saldrá la PPD Loreto Carvajal y se proyecta la elección del UDI Iván Moreira.

Gobierno espera pronta votación de la reforma previsional en renovada Comisión de Trabajo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno continuará mañana miércoles su exposición sobre la reforma de pensiones en la Comisión de Trabajo del Senado, a la par de que la instancia renovará su presidencia, que debiera recaer en el UDI Iván Moreira.

La sesión está citada entre las 12:30 y las 14:00 horas con dos puntos en tabla: la renuncia de la actual presidenta, la senadora PPD Loreto Carvajal, y la presentación sobre los principales objetivos de la propuesta del Ejecutivo.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), comentó que "el Gobierno ha estado exponiendo las últimas dos sesiones la comisión, en tanto también esta comisión está cambiando de presidencia: va a pasar de la senadora Loreto Carvajal, en principio, al senador que se elija, que sería el senador Iván Moreira".

Por otro lado, apuntó su pretensión de que "la propuesta que tenemos como Gobierno se pueda votar a la brevedad la idea de legislar: en el Senado primero se vota la idea de legislar y luego en particular".

"¿Por qué? Porque hay un conjunto de temas que se han estado viendo y que habría cierto consenso, y esos temas pueden avanzar sin perjuicio que la negociación se centre en aquellos que tenemos más diferencias", complementó.

La Comisión de Trabajo, que integran los senadores Carvajal, Moreira, Matías Walker (Demócratas), Rodrigo Galilea (RN) y Gastón Saavedra (PS), está revisando desde este mes la reforma, en el inicio de su segundo trámite constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter