Subsecretaria de Previsión Social visitó Chillán para explicar la reforma de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Zaldívar se reunió con trabajadores, agrupaciones de adultos mayores y funcionarios del sector público.

Subsecretaria de Previsión Social visitó Chillán para explicar la reforma de pensiones
 Subsecretaría Previsión Social

Subsecretaria señaló que existen beneficios como la creación de un nuevo pilar solidario para la clase media.

Llévatelo:

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, visitó la Región de Ñuble para difundir el proyecto de reforma a las pensiones de Sebastián Piñera, cuya tramitación comenzó esta semana en el Congreso.

La autoridad se reunión este viernes con más de 200 personas, entre trabajadores, adultos mayores y funcionarios del sector público, en dos conversatorios realizados en la Intendencia y en la sede Inacap Chillán.

"Esta es una reforma que tiene más de 50 medidas, donde una gran cantidad apunta a mejorar las pensiones de los futuros y actuales pensionados, y aquellos próximos a la edad de jubilar. Existen beneficios como la creación de un nuevo pilar solidario para la clase media, con especial énfasis en las mujeres, así como un subsidio para personas en dependencia y longevidad", indicó.

Respecto a las personas que están con lagunas previsionales, indicó que "se está proponiendo un seguro para que las personas que estén cesantes, con cargo al fondo solidario de seguro de cesantías", señaló.

La reforma a las pensiones propone incrementar las cotizaciones de un 10 a un 14 por ciento, con cargo al empleador, entendiendo que "debe ser en forma gradual, pensando en evitar afectar a las pymes, que son la base de la generación de empleo en nuestro país."

También busca incrementar las pensiones básicas solidarias, beneficiando a dos millones 350 mil personas en régimen; crear mecanismos para incentivar las cotizaciones y la postergación de la edad de retiro, siendo una de ellas el retiro de hasta el 50 por ciento del mayor ahorro generado en los años cotizados posterior a la edad de jubilación legal.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter