Presidenta Bachelet dio inició a reajuste extraordinario del pilar solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia fue anunciada por la Mandataria en la comuna de Alhué.

"El sistema previsional debe ser más justo", sostuvo la Jefa de Estado.

Presidenta Bachelet dio inició a reajuste extraordinario del pilar solidario
 Gonzalo Aguirre, Coooperativa

La Presidenta Bachelet se trasladó hasta la comuna de Alhué para dar inicio al reajuste de este beneficio.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció en la comuna de Alhué, provincia de Melipilla, el inicio del pago del reajuste extraordinario del pilar solidario, casi 10 mil pesos extra que se pagarán a los pensionados a partir de este año.

En la oportunidad, la Mandataria sostuvo que "el sistema previsional debe ser más justo, de manera de permitir que todos tengamos una vejez más digna", por lo que "nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando".

"Sabemos que el sistema previsional debe ser más justo, de manera de permitir que todos tengamos una vejez más digna y esa discusión ya se instaló en Chile y existen propuestas sobre la mesa de diferentes actores en un proceso que, sabemos, va a tomar tiempo, entonces como Gobierno dijimos 'nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando'", afirmó la Mandataria.

Para este reajuste el Estado desembolsó 135 mil millones de pesos y "la entrega se irá concretando en el curso de la semana y beneficiará a más de 1.400.000 pensionados", precisó la autoridad. 

La Jefa de Estado también expresó su solidaridad con los afectados por el incendio de Valparaíso y aprovechó de realizar un llamado a la prevención en todas las zonas del país para evitar los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter