Gobierno debate futuro del sueldo mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera se reúne en La Moneda con la ministra Matthei y parlamentarios.

Enviará un veto aditivo para sacar adelante el reajuste.

Gobierno debate futuro del sueldo mínimo
 UPI

En el Palacio de Gobierno también se está a la espera del nombre del nuevo ministro de Economía.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra reunido esta mañana en el Palacio de La Moneda con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y parlamentarios de las comisiones de Trabajo de la Cámara de Diputados y el Senado.

El objeto en cuestión es el proyecto gubernamental para un reajuste del salario mínimo a 205 mil pesos, iniciativa que ya fue rechazada por la Cámara de Diputados y el Senado, para luego pasar a comisión mixta.

El Ejecutivo anunció que enviará hoy el veto presidencial o "veto aditivo", facultad propia del Presidente de la República, para insistir en que se apruebe la propuesta en el Congreso.

En tanto, en el Palacio de Gobierno también se está a la espera de conocer el nombre del nuevo ministro de Economía, que sucederá a Pablo Longueira.

La ministra Cecilia Pérez dijo ayer que "a más tardar esta semana" se conocerá al nuevo ministro, pero no se descarta que sea hoy mismo. En las últimas horas circulaba el nombre del subsecretario Julio Dittborn como su eventual reemplazante..

A la vez, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se encuentra reunido con la jefa del comité de senadores de la DC, Ximena Rincón, para discutir sobre la agenda legislativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter