Gobierno ingresará salario mínimo sin acuerdo: "Lo que pide la CUT es técnicamente imposible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La CUT defiende que el salario mínimo sea de 422 mil pesos, el que actualmente es de 276 mil pesos.

El ministro del Trabajo dijo que sería un reajuste que no se ha hecho "en los últimos 50 años en Chile".

Gobierno ingresará salario mínimo sin acuerdo:
 ATON (referencial)

El Gobierno ofreció un incremento de entre 12 mil y 14 mil pesos en un plazo de cuatro años, lo que la CUT calificó de "insuficiente".

Llévatelo:

Este miércoles, el Gobierno ingresaría el sueldo mínimo, sin llegar a acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El Ejecutivo aún no ha dado el monto.

"Efectivamente, en la negociación de salario mínimo entendemos que hay diferencias", aseguró el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

"El monto que la CUT pide para el reajuste del salario mínimo es técnicamente imposible y significaría un ajuste de más del 10 por ciento, reajuste que no se ha hecho en los últimos 50 años en Chile", agregó.

El lunes, el Gobierno y la CUT no llegaron a acuerdo tras su séptima reunión, luego de que el Ejecutivo ofreciera un incremento de entre 12 mil y 14 mil pesos en un plazo de cuatro años, lo que el gremio calificó de "insuficiente".

La CUT defiende que el salario mínimo sea de 422 mil pesos, lo que significaría un importante aumento en los sueldos de los trabajadores ya que en la actualidad es de 276 mil pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter