Lorenzini emplazó a reponer discusión del reajuste salarial el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos dejar sin reajuste a la gente", sostuvo el parlamentario DC.

En Renovación Nacional aseguran que la iniciativa se discutirá en las fechas tradicionales.

Lorenzini emplazó a reponer discusión del reajuste salarial el 21 de mayo
 UPI

El diputado DC sugirió un piso de 210 mil pesos para llegar en dos años a 250 mil.

Llévatelo:

Luego que el Congreso rechazara el veto presidencial con que el Ejecutivo insistía en fijar un sueldo mínimo de 205 mil pesos mensuales, diputados de la oposición reiteraron que La Moneda tiene la oportunidad de mejorar su propuesta de reajuste en la remuneración básica.

El diputado DC Pablo Lorenzini, integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, emplazó al Mandatario para que "lo anuncie el 21 de mayo, yo creo que acá el Presidente ha intervenido y es lo lógico, si no podemos dejar sin reajuste a la gente y por eso estamos esperando el proyecto de verdad".

"Partamos con los 210 mil pesos y que este proyecto incorpore que de aquí a dos años, en otro Gobierno, llegamos a 250 mil", agregó el parlamentario.

Desde la Alianza, el jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, sostuvo que el Ejecutivo no ha planteado nuevas fechas para reponer el reajuste del salario mínimo y "todo indica que se llevaría en los tiempos normales, de todos los años".

"Lamentablemente lo que tuvimos ayer (miércoles) fue perder la oportunidad de adelantar un reajuste que los trabajadores de más bajos ingresos podrían haber tenido y haber estado gozando desde el mes de marzo y que hoy no lo pueden ver producto de este rechazo por parte de la oposición", agregó el parlamentario de Renovación Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter