Ossandón planteó sueldo mínimo de 250 mil para derrotar a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a senador llamó a la Alianza a tener audacia para triunfar en las presidenciales.

Reiteró su rechazo a fotografiarse con Longueira porque no le gustan "los padrinos".

Ossandón planteó sueldo mínimo de 250 mil para derrotar a Bachelet
 UPI

Ossandón quiere en la Alianza "audacia" para derrotar a Bachelet en las elecciones de noviembre.

Llévatelo:

El candidato a senador de RN por la circunscripción de Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, manifestó que con medidas audaces la derecha puede derrotar a Michelle Bachelet en las presidenciales de noviembre próximo.

El ex alcalde de Puente Alto indicó que una de esas medidas sería establecer el salario mínimo en 250 mil pesos, justo en medio de la discusión de esa medida, luego que el Gobierno propusiera elevar la cifra desdde 193 mil a 207 mil pesos.

"Si queremos ganarle a Bachelet debemos ser audaces. Esta semana se está discutiendo el sueldo mínimo. Yo veo gente que se indigna cuando se discute si el salario mínimo debe estar entre 208 y 210 mil, pero todos dicen públicamente que nadie vive con esa cifra", dijo Ossandón en el programa Tolerancia Cero.

"¿Por qué no Pablo Longueira y nosotros como Alianza ponemos un salario mínimo de 250 mil pesos? El Estado dará un subsidio temporal a las pymes más chicas, y de una vez por todas sobrepasamos esa barrera", planteó el ex alcalde.

Foto con Longueira 

Consultado además sobre un mensaje en Twitter en el que señaló que votará por Pablo Longueira, pero que no se quiere sacar una foto con él, Manuel José Ossandón reafirmó lo expresado en la red social, aunque matizó que no tiene problemas con el abanderado presidencial de la Alianza.

"Con la única gente que me quiero sacar una foto es con mi señora y mis hijos, y ellos no quieren. Mi campaña y las cinco pasadas no han sido sobre la base de padrinos, no quiero ser un senador apadrinado. Quiero mostrar mi trayectoria, si gano, gano, y si pierdo, pierdo. No me voy a sacar fotos ni con Allamand, ni con Carlos Larraín, ni con nadie, no es contra Longueira", aseveró.

Por último manifestó que el resultado de las primarias, donde el bloque oficialista obtuvo sólo 800 mil de los poco más de tres millones de sufragios, fue una derrota tanto para el Gobierno como para la Alianza.

"Lo que pasó el domingo en las primarias fue un desastre, el que no dice otra cosa está mintiendo, la ex Presidenta Bachelet nos sacó tres votos a uno sin campaña (...) En la centro derecha los dos candidatos eran los continuadores del Gobierno y si les fue tan mal como les fue, el Gobierno es el gran perdedor. El Gobierno y la Alianza somos los grandes perdedores, reconozcámoslo", resaltó.

Discusión del salario mínimo

Ante la discusión del monto del salario mínimo, aunque la oposición ha insistido en pedir 250 mil pesos, el diputado Pepe Auth (PPD) reconoció que "le dijimos al Gobierno y nos comprometimos en la comisión de Hacienda: si el Gobierno propone 210 mil pesos va a ser aprobado en el compromiso común de arribar a los 250 mil pesos en el plazo más breve posible".

En respuesta, el diputado Joaquín Godoy (RN) dijo que "me da mucha lástima porque creo que Pepe Auth es un diputado bastante serio. En estas materias ellos entienden que el salario mínimo es una oportunidad para darle un golpe político al Gobierno del Presidente Piñera".

"La CUT responde simplemente a tratar de cae en gracia con sus trabajadores, con sus afiliados. Siempre van a pedir más, no están en una posición de hacer un planteamiento respecto a las cifras y a razones técnicas", agregó Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter