Tópicos: Entretención | Cine

Actor de origen marroquí rechazó papel de terrorista en filme Brian de Palma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mourade Zeguendi se molestó porque son roles que típicamente se ofrecen a las personas de piel oscura.

Dijo estar "harto" del encasillamiento y se mostró convencido de haber tomado la decisión correcta.

Actor de origen marroquí rechazó papel de terrorista en filme Brian de Palma
Llévatelo:

El actor belga de origen marroquí Mourade Zeguendi rechazó interpretar a un terrorista en una próxima película del director estadounidense Brian de Palma, una decisión que justificó por su enfado con los roles que típicamente se ofrecen a las personas de piel oscura.

El artista explicó su decisión en un video en su cuenta de Instagram, en el que señala que el papel que se le había ofrecido era el de "un terrorista árabe de Molenbeek decidido a matar blancos", según informó este viernes la cadena pública flamenca VRT.

"Parece que la gente con la piel oscura solo podemos interpretar papeles en los que el color de nuestra piel tiene una importancia central", criticó Zeguendi.

En su mensaje en las redes sociales, el actor lamentó tener que rechazar la oferta de Brian De Palma, cuyo trabajo aseguró admirar, pero dijo estar "harto" del encasillamiento y se mostró convencido de haber tomado la decisión correcta.

Zeguendi, que nació y creció en el barrio bruselense de Saint-Josse-ten-Noode, con mayoría musulmana, ha trabajado en decenas de cortos, filmes y obras de teatro desde el inicio de su carrera en 1999, cosechando un gran éxito con la película "Les Barons" (2009).

En una entrevista con el diario flamenco De Standaard, el actor declaró haber recibido muchas ofertas para papeles principales desde "Les Barons", pero tuvo que rechazarlos "uno por uno" porque todos eran "retratos estereotípicos de inmigrantes".

"A menudo interpreto papeles pequeños, pero al menos son personajes que eran algo más que un criminal con acento marroquí", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter