Organización animalista pide sacar elemento de protagonista de "Toy Story"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PETA envió una solicitud al director de "Toy Story 4" para eliminar el bastón de Bo Peep.

Organización animalista pide sacar elemento de protagonista de
Llévatelo:

Con la cuenta regresiva en marcha para el estreno de "Toy Story 4", la organización animalista PETA envió una petición dirigida al director de la cinta animada de Pixar.

El texto fue firmado por la Gerente de PETA de Animales en Cine y Televisión, Lauren Thomasson, en el que solicita el retiro del bastón para pastoreo del personaje Bo Peep, la ovejera que se interesa amorosamente de Woody.

Según PETA, el bastón es un símbolo de la violencia contra las ovejas, pues se ha utilizado históricamente para engancharlas por las patas y el cuello en la industria de la lana.

"Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenece a 'Toy Story 4'. ¿No deberías considerar eliminar al bastón de Bo Peep de la animación final?", dice la petición.

"Muchos de nuestros más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo han amado la franquicia de Toy Story desde su inicio... allanó el camino para que la animación por computadora y las tecnologías digitales reemplacen a los animales salvajes que de otra manera serían explotados para la pantalla grande", expresó Thomasson.

"Hoy me comunico con usted sobre la nueva imagen de Bo Peep. Dado que fue diseñada para tener un aspecto 'moderno', ¿por qué no ha 'perdido' a ese bastón anticuado y cruel? Es posible que no sepas que estos 'báculos del pastor' se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y obligar a estos animales suaves a moverse. ¡Eso no es algo que una Bo Peep progresiva toleraría en 2019!", agregó el texto.

"Toy Story 4" se estrena en cines el 21 de junio de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter