"Shaun the Sheep" se llevó el Cartoon Tribute a la Mejor Dirección Europea de Animación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo de los creadores de la popular "Wallace y Gromit" sedujo al jurado compuesto por 700 profesionales.

Son las hazañas en "stop-motion" de un rebaño de ovejas.

Llévatelo:

La producción británica "Shaun the Sheep", una cinta con personajes de plastilina que narra la aventuras de la oveja Shaun y sus amigas en la gran ciudad, recibió este viernes el Cartoon Tribute a la Mejor Dirección Europea del Año por el trabajo de Mark Burton y Richard Srtarzak.

Las hazañas en "stop-motion" de un rebaño de ovejas que intentan romper con su aburrida rutina cotidiana, un trabajo que firman los creadores de la popular "Wallace y Gromit", sedujo al jurado popular de 700 profesionales del sector de los dibujos animados congregados estos días en el Cartoon Movie de Lyon, en el este de Francia.

En la categoría de Mejor Productor, en la que estaba nominado el mexicano residente en España y representante del Grupo Zeta Paco Ramos por "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", de Javier Fesser, se impuso la firma francesa TeamTO por "Gus, petit oiseau, grand voyage", de Christian De Vita y Arthur Dupont.

Por último, en la categoría de Mejor Distribuidor se hizo con el Cartoon Tribute la francesa Indie.

La XVII edición del Cartoon Movie de Lyon ha reunido desde el pasado jueves hasta este viernes a gran parte de la industria europea de la animación alrededor de 60 proyectos de 34 países que buscan financiación o distribución internacional.

Desde su primera edición en 1999, y gracias a los fondos de la Unión Europea (UE), la plataforma Cartoon Movie ha contribuido en la búsqueda de financiación de 229 películas, con un presupuesto total cercano a los 1.500 millones de euros (unos 1.677 millones de dólares), según los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter