Tópicos: Entretención | Cine

Cine chileno tendrá fuerte presencia en la Berlinale 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá dos películas nacionales compitiendo en la sección Forum y optando a otros premios.

Cine chileno tendrá fuerte presencia en la Berlinale 2024
Llévatelo:

El cine chileno llegará fuertemente representado al próximo Festival de Cine de Berlín, la primera gran celebración de la industria a nivel mundial.

Son varios los títulos que participarán de las diversas secciones de este evento, también conocido como Berlinale, y cuya fecha de realización será entre el 15 y el 25 de febrero.

El certamen será inaugurado este jueves con la proyección de la película "Small Things Like These", de Tim Mielants, protagonizada por Cillian Murphy, una de las veinte candidatas al Oso de Oro.

Cine chileno en Berlín

Por su parte Chile estará participando en la sección Forum con las películas "Oasis" de Tamara Uribe y Felipe Morgado (candidata además a los Berlinale Documentary Award) y "La piel en primavera" de Yennifer Uribe Alzate (coproducción Colombia-Chile).

Fotograma de Oasis de Tamara Uribe y Felipe Morgado

Además estará en Generation Kplus con "Raíz" de Franco García Becerra, y en Berlinale Shorts "Al sol, lejos del centro" de Luciana Merino y Pascal Viveros, corto que también opta a los Teddy Award (Premios LGTBIQ+).

Finalmente en el apartado de En European Film Market (EFM), el mercado del Festival, está seleccionado en Berlinale Coproduction Market, "Morir de pie", de María Paz González , en Talents la directora y guionista Valeria Hofmann y en la sección Fiction Toolbox Programme 2024, el director Francisco Tarque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter