Marcelo Ferrari y "Bombal": Es mi visión sobre una mujer sin límites

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director destacó a la escritora como "mujer muy valiente, transgresora y atrevida".

La cinta, protagonizada por Blanca Lewin, llegó este jueves a los cines.

Llévatelo:

El director de "Bombal", Marcelo Ferrari, calificó a la escritora María Luisa Bombal como "una mujer muy valiente, transgresora, atrevida y eso me llamó la atención desde que leí sus libros".

Imagen"Así hicimos un retrato, la que finalmente es mi visión sobre esta mujer, que además que además resulta ser una gran escritora, pero es mi visión sobre una mujer sin límites, que vivió muy intensamente sus amores y sus dolores", relató a Cooperativa en Vivo.

El cineasta agregó sobre los libros de Bombal que "en esta literatura donde se mezcla fantasía, sueños, realidad, esta voz erótica de la mujer, escribía incluso en los años 50 simplemente con desmesura, sin estar midiendo, sin saber si va a ser bien recibida o no, por lo tanto su vida, su intensidad de vivir la vida, de vivir el amor, la pasión por su literatura me llamó mucho la atención".

"También me llamó la atención que, que en términos de mujer, más allá de la literatura, como persona humana, con contradicciones, como somos finalmente todos nosotros", señaló.

"Esta mujer tan brillante y tan compleja a la vez en términos humanos me impresionó mucho", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter