Biblioteca virtual de cine chileno cerrará por falta de financiamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio web CineChile no ha podido adjudicarse fondos para su funcionamiento en los últimos dos años.

"Este es un trabajo duro y diario, cada día más en un país que ya está produciendo más de 100 películas al año", aseguraron.

Biblioteca virtual de cine chileno cerrará por falta de financiamiento
Llévatelo:

El sitio web CineChile.cl anunció que cerrará de manera indefinida debido a la dificultades que ha tenido para encontrar financiamiento.

Sus creadores, Marcelo Morales y Antonella Estevez, aseguraron en un comunicado que "con tristeza y mucha frustración, debemos informar que a partir del 31 de enero, Cinechile.cl dejará de estar en línea de manera indefinida".

En los últimos dos años el portal no ha podido adjudicarse algunos fondos destinados al financiamiento de este tipo de proyectos, como el Fondo Audiovisual que entrega el Consejo de la Cultura.

"Nos pareció sumamente doloroso que las evaluaciones tuvieran fundamentos como 'el rescate de memoria de cine chileno planteado en el programa no considera como aspecto principal la puesta en valor y el acceso público del patrimonio audiovisual'. Esto no sólo desconoce lo planteado en el proyecto, sino que es un insulto al trabajo que hemos realizado durante estos años", sostuvieron.

CineChile.cl es una plataforma nacida en 2009 con el objetivo de ser una enciclopedia de la industria audiovisual criolla.

"Así, actualmente, llegamos a tener más de 3.700 fichas de películas chilenas, 549 críticas de películas y estudios de autores y períodos, 1.470 noticias relacionadas con el cine nacional, 180 entrevistas, un catastro de 1.180 películas chilenas online y una recopilación de más de 1.400 notas de prensa asociadas a películas chilenas desde sus inicios a fines del siglo XIX, hasta la actualidad", detalla el sitio web.

Pese al anuncio de cierre indefinido, los responsables del portal esperan que "que este receso no sea largo", ya que "estaremos pensando en formas para volver".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter