Consejo de la Cultura celebrará el Día del Cine Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá funciones gratuitas en espacios públicos y a $1.500 en cines comerciales.

El festejo será este sábado 25 de noviembre.

Consejo de la Cultura celebrará el Día del Cine Chileno
Llévatelo:

El Día del Cine Chileno, instancia organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), dio a conocer las novedades que tendrá esta celebración el próximo sábado 25 de diciembre.

Este evento se llevará a cabo en todo el país teniendo lo mejor de las producciones nacionales del año, con estrenos como "Una mujer fantástica", "Los niños" y "Se busca novio para mi mujer".

Bajo el concepto "Así soñamos el cine chileno", este 2017 tendrá como objetivo abrir más y nuevos espacios de acceso y participación de la ciudadanía al audiovisual, motivo por el cual las funciones en Santiago y regiones serán mayoritariamente gratuitas, o a precio rebajado, a $ 1.500 en el caso de los cines tradicionales.

"Se trata de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, y de un regalo para la ciudadanía, que nos permitirá cumplir con uno de los principales ejes de la Política Nacional del Campo Audiovisual, relacionada con la formación de públicos para nuestro cine", señaló el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, y de forma inédita, TVN desarrolló una plataforma de votación online para que el público pueda votar durante toda la semana para elegir la película chilena que será emitida por televisión este 25 de noviembre en la sección de bestsellers. Además, por cada voto la ciudadanía participará por entradas al cine. 

Atracciones

Dos funciones gratuitas al aire libre se realizarán a las 20:30 horas en Santiago. Una de ellas en el Parque Almagro, ubicado entre las calles San Ignacio y San Diego de la comuna de Santiago, donde se exhibirá la premiada película "Una mujer fantástica" dirigida por Sebastián Lelio. Mientras que en la Plaza Bicentenario de Conchalí, en avenida Independencia esquina Dorsal, se proyectará "Johnny 100 pesos 2", dirigida por Gustavo Graef Marino.

En regiones también habrá novedades, en Arica la Cine Van recorrerá el barrio Alborada con el filme Ángeles Negros. En Valparaíso destaca un cine de género de diversidad sexual. Finalmente en Coyhaique se llevarán a cabo una serie de cortos infantiles 3D, instancia que tiene a las escuelas rurales de la zona como principales protagonistas.

Salas comerciales

La Red de Salas Alternativas tendrá todas sus funciones gratuitas y está conformada por los siguientes 11 espacios culturales: Matucana 100, Teatro Municipal de Maipú, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque, Centro Cultural de Lo Prado, Juventud Providencia, Casa de la Cultura de San Miguel, Centro Cultural de San Ramón, Departamento de Cultura de Macul, Teatro Carrera de El Monte, Centro de Extensión de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Mientras que las salas comerciales e independientes con la entrada a solo $1.500 son: Cine Hoyts, Cinemark, Cineplanet, Cine Normandie, Cine Radicales, Cinearte Alameda, Cineteca Nacional, Sala Insomnia, Sala K, Cinearte Con, The Oz, Cineclub UACH, Sala -1, Cine Pavillion Gran Avenida, Cine Pavillion de Punta Arenas.
Toda la programación en Santiago y regiones para este "Día del Cine Chileno" están disponibles en el sitio http://diadelcine.cultura.gob.cl.

Además, en la plataforma de contenido audiovisual OndaMedia se mantiene disponible un extenso catálogo de películas y documentales nacionales que podrán ser vistos de manera gratuita por quienes se inscriban en www.ondamedia.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter