Directores de "Los Reyes" vuelven con su nuevo documental "La Casa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla compuesta por Bettina Perut y Iván Osnovikoff anunció su nueva película.

Directores de
Llévatelo:

La dupla de directores compuesta por Bettina Perut y Iván Osnovikoff, conocidos por su documental "Los Reyes", anunció su nueva película titulada "La Casa".

El documental, que cuenta con la producción ejecutiva de Maite Alberdi y Alexandra Galvis, ganó el premio al mejor proyecto del Forum en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), el mayor festival del mundo dentro del género.

A través de un "retrato de los últimos años del país desde una mirada íntima y original", Perut y Osnovikoff filmaron los pormenores del condominio en el que vivien en pleno estallido social y pandemia del Covid-19.

Fotograma de "La Casa"

"Un día, buscando una salida, descubrimos que en nuestra casa había una película. Se nos reveló un inesperado universo multidimensional, una visión de mundo que le da espacio a todas las formas de existencia y para las que una casa es mucho más que el hogar de algunos humanos", explicó Bettina Perut.

"La fuerza de esta película radica en la generación de conciencia ecológica sobre la importancia de las conexiones que tenemos con todo: con una casa y la materialidad que la compone, con los animales y las plantas, con los artefactos de los que dependemos pero que también dependen de nosotros, con los flujos de información que entran y salen de los espacios que habitamos", agregó Iván Osnovikoff.

"La Casa" llegará a los cines chilenos el próximo 5 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter