Equipo de "Una Mujer Fantástica" dedicó nominación al Oscar a Nicanor Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto el director como Daniela Vega le dedicaron la nominación a Nicanor Parra.

"La nominación es un premio a todo el equipo y a todo lo que apostamos", dijo la actriz.

Equipo de
 ATON

El equipo se reunió con la prensa tras enterarse de la nominación de "Una Mujer Fantástica" a los premios Oscar.

Llévatelo:

Tras la nominación de "Una Mujer Fantástica" a los premios Oscar, el director Sebastián Lelio más el elenco de la película expresaron su felicidad y los planes a futuro.

A raíz de la muerte de Nicanor Parra, tanto Lelio como Daniela Vega le dedicaron la nominación al antipoeta.

El director de la película confesó que "yo estaba absolutamente seguro que me iban a destruir por un tema que genera mucha división", al referirse a la temática transgénero que aborda la película.

"Yo creo que esta extraña coincidencia de hoy en donde un nuevo gobierno de derecha asume, el poeta lucido que más queremos muere y que nuestra película queda nominada a los Oscar, convierte en una obligación moral de parte de los que están en el poder de observar estos temas con apertura de mente", dijo Lelio.

Entre las anécdotas, Lelio cuenta que la protagonista Daniela Vega partió como consultora de la película hasta que se decidió que ella debía hacer el papel, "era la estrella" confesó.

La conexión

Por su parte, una emocionada Daniela Vega expresó su felicidad con la nominación, además de contar que lo mejor que le ha pasado es "la conexión con las personas, que la buscan para contarle sus experiencias".

"Esta película está hecha con amor, hemos intentado que el mensaje se entregue con amor", expresó, además de contar que lo más difícil de la película fue interpretar a "Marina", ya que "ella va contra viento y marea, y tiene la sofisticación y elegancia que yo no tengo".

En miras de la futura premiación de los premios Oscar, que se llevará a cabo el 4 de marzo, la actriz no espera llevarse el premio, sino "dejarse sorprender",

"La nominación es un premio a todo el equipo y a todo lo que apostamos, sobre todo en un país como este donde no hay industria", finalizó.

Además, contó que aún no sabe de qué color va a ser su vestido, ya que "es muy pronto para decidir", pero que tendrá una cola larga, un color que no haya usado antes y que será de un diseñador chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter