Festival Cortos en Grande se tomará los cines con producciones nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen exhibirá cortometrajes ganadores de su primera versión.

Festival Cortos en Grande se tomará los cines con producciones nacionales
Llévatelo:

El próximo 21 de junio llega el solsticio de invierno en el hemisferio sur (la jornada más corta del año), ocasión en la que el Festival Cortos en Grande 2018 dará el puntapié inicial de sus actividades, a través de la exhibición de cortometrajes ganadores de su primera versión.

Organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart en alianza con la Red de Salas de Cine de Chile, la Universidades de Tarapacá y Magallanes y la Alianza Francesa de Concepción, el Festival presentará el evento #ElDíaMásCorto, una función de 90 minutos con cinco cortometrajes en 12 salas en diez ciudades del país.

Los géneros ficción, documental y animación estarán representados en la muestra a través de "A Palo o Luma" de Rafaela Villaseñor, "Los Trapos al Sol" de Rodrigo Zamorano, "La Mujer de Tierra" de Nicolás Lara, "Riola" de Andrea Arismendi y "HemosEstadoPeor" de Lucas Quintana.

#ElDíaMásCorto llegará a las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Constitución, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Varas y Punta Arenas, en funciones para jóvenes de colegios, universitarios y público general. La programación está disponible en www.cortosengrande.com, www.redsalasdecine.cl y www.baj.cl.

 Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter