Festival de Cine Nacional de Ñuble 2024 tendrá funciones de cine chileno gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una película de Amparo Noguera y el documenta "La memoria infinita" de Maite Alberdi son parte de la programación.

Festival de Cine Nacional de Ñuble 2024 tendrá funciones de cine chileno gratuitas
Llévatelo:

El Festival de Cine Nacional de Ñuble 2024 tendrá funciones de cine chileno en competencia y otras destacadas durante el año totalmente gratis y al aire libre.

El evento se realiza entre este martes 9 y el domingo 14 en Chillán y diversas comunas de la región de Ñuble, con el fin de generar un encuentro entre la comunidad y las voces más destacadas del cine chileno. Fundado en 2019 tras la conformación de la nueva región, el Festival busca posicionarse como un evento icónico para la cultura y principal punto de encuentro del cine chileno en la zona Centro Sur.

La película inaugural del martes 9 de enero, será "Historia y Geografía", dirigida por Bernardo Quesney, que será presentada además por su protagonista, Amparo Noguera. Una película que fue recientemente galardonada en Sanfic en las categorías a Mejor Dirección y Mejor Interpretación para Noguera.

El miércoles 10 de enero se realizará una función especial de "El primer año" (1972), documental de Patricio Guzmán que narra los acontecimientos ocurridos durante el primer año del gobierno de la Unidad Popular. La función se realizará a las 15:00 hrs en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También estará "Isla Alien" (2023) de Cristóbal Valenzuela Berríos, película en competencia cuya función gratuita se realizará el miércoles 10 de enero a las 21:00 hrs, en la Gran Sala del Teatro Municipal.

Otra de las funciones destacadas es "La Memoria Infinita" de Maite Alberdi que se encuentra preseleccionada para los Premios Oscar 2024 en la categoría Mejor Documental. La exhibición gratuita se realizará el 11 de enero a las 19:30 en el Salón Municipal de Cobquecura.

Toda la programación del Festival de Cine Nacional de Ñuble se encuentra aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter