"Gloria" y "Crystal fairy" nominadas al Independent Spirit Award

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este premio reconoce a lo mejor de las cintas independientes.

Sebastián Silva ya había sido nominado con "La nana".

"Gloria" está nominada a Mejor Película Extranjera.

Llévatelo:

Las cinta chilenas "Gloria" de Sebastián Lelio y "Crystal fairy" de Sebastián Silva fueron nominadas a los Independent Spirit Award, los premios del cine independiente que se entregan en Estados Unidos y que para la edición 2012 ya nominó a "La nana", también de Silva. 

"Gloria", uno de los mayores éxitos internacionales de la industria local en este año, está nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera, mientras que "Crystal fairy", que está hablada en inglés, suma dos nominaciones: Mejor Actriz para Gaby Hoffman y al Premio John Cassavettes, destinado a cintas con presupuestos inferiores a los 500 mil dólares. 

Con los anuncios de los competidores por este premio se da por iniciada la carrera al Oscar, pues sirve como un buen barómetro de las cintas independientes que podrían pelear alguno de los máximos galardones que entrega la industria hollywoodense.

Las nominaciones son lideradas por "12 years a slave" (Steve McQueen), con siete candidaturas en las principales categorías -Mejor Película y Mejor Dirección- y comparte honores con "Nebraska", cinta que suma seis postulaciones.

Los ganadores serán anunciados el próximo 1 de marzo durante un almuerzo en la playa de Santa Mónica (California) conducido por el comediante, escritor y actor Patton Oswalt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter