Nicolás López pidió que se acelere su citación a declarar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de cine enfrenta una investigación por abusos sexuales.

"El paso del tiempo lo ha perjudicado y ha favorecido la destrucción pública de su imagen", dice la solicitud de sus abogados.

Nicolás López pidió que se acelere su citación a declarar
 ATON

Los abogados de López dicen que "requiere con premura declarar y, por medio de esta diligencia, demostrar su inocencia".

Llévatelo:

Los abogados del cineasta Nicolás López, Paula Vial y Rodrigo Molina, solicitaron a la Fiscalía en un escrito ingresado el pasado jueves que se acelere su citación a declarar en la investigación por oficio que abrió el Ministerio Público en su contra luego de las acusaciones de abuso sexual que aparecieron en la revista Sábado.

De acuerdo a lo informado hoy lunes por La Segunda, en el texto dirigido a la fiscal del caso, Lorena Parra, se menciona que las denunciantes del director de "No Estoy Loca" ya se presentaron a realizar su declaración.

"Lamentablemente, el paso del tiempo lo ha perjudicado y ha favorecido la destrucción pública de su imagen, afectando su prestigio, en términos que pueden resultar irreparables, por lo que requiere con premura declarar y, por medio de esta diligencia, demostrar su inocencia", dice el escrito difundido por el vespertino.

El texto de los abogados Vial y Molina añade que "nuestro representado cuenta con innumerables antecedentes que desvirtúan las imputaciones que dan origen a esta investigación".

Además de las denuncias de la revista Sábado de las actrices María Vidaurre, Lucy Cominetti y Daniela Ginestar, López enfrenta una acusación por violación a una menor de edad en 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter