Nicolás López tras querella por violación a menor de edad: "Reitero mi total inocencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta enfrenta una denuncia por violación a una adolescente de 17 años en 2004, reveló CHV Noticias.

"A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí", declaró la víctima a la Fiscalía.

Nicolás López tras querella por violación a menor de edad:
Llévatelo:

Un reportaje de CHV Noticias reveló este martes una querella en contra del cineasta Nicolás López por el delito de violación a una menor de 17 años, que se suma a las acusaciones de abusos sexuales y acoso laboral que ya investiga el Ministerio Público.

En la acción judicial aparecen los testimonios de la denunciante por hechos presuntamente ocurridos en 2004, y de María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti, quienes fueron parte del reportaje de Revista Sábado que destapó las denuncias de abuso sexual y acoso laboral en contra del director de "Que pena tu vida".

En su declaración, la adolescente detalla que conoció a Nicolás López en Reñaca, donde la invitó al preestreno de la película "Promedio Rojo". Tras la actividad, y luego de consumir alcohol, la convenció de ir a hotel, según señala.

"Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: "te podrías haber depilado" y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros...él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito", consigna su relato.

La joven además relata que no recuerda nada y que, al despertar, López estaba desnudo sobre su cuerpo.

"A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello...", relató.

El relato continúa con crudos detalles de otro episodio similar con López que buscaba convencerla de que ese era el camino para llegar al cine: "Nicolás me empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película".

El abogado querellante detalló a CHV Noticias que además hay otros tres casos contra López, además de representar a otras seis víctimas, de las cuales cuatro ya declararon ante la Fiscalía, mientras que el resto lo hará en los próximos días.

Nicolás López reiteró su inocencia

Frente a estas acusaciones, la consultora de comunicaciones Imaginacción emitió una declaración pública donde su cliente, Nicolás López, asegura desconocer esta querella y reitera su inocencia.

"En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia", sostiene López.

"He dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas (sic.)", afirmó el cineasta.

"Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia", concluye la nota, firmada por López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter