Pablo Larraín: En Chile hay casas para sacerdotes sancionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de "El club" dijo que en Punta de Tralca hay una de las casas como las que retrata en su recién estrenada cinta.

Pablo Larraín: En Chile hay casas para sacerdotes sancionados

Larraín conversó con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

El cineasta Pablo Larraín, que este jueves estrenó la cinta "El club", conversó con Una Nueva Mañana sobre la existencia en Chile de casas de retiro donde llegan cesados de sus funciones clericales tras haber cometido delitos, tal como lo refleja la cinta.

"A mí me gustaría preguntarle al señor Errázuriz, al señor Ezzati si es que ellos podrían negar la existencia de estas casas en Chile", dijo el director, añadiendo que "tengo fe de que existen, hay casas, hay una en Punta de Tralca".

"La pregunta es ¿existen o no sacerdotes hoy día en Chile que están viviendo en este tipo de casas y que son sacerdotes que habrían cometido delitos? ¿Sí o no? ¿Existen hoy día sacerdotes que están viviendo una vida de penitencia y oración porque la iglesia consideró que han pecado y esos pecados que son considerados por la iglesia son en realidad por el mundo civil considerados delitos?", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter