Cineasta italiano estrena documental sobre el Golpe de Estado de 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Santiago, Italia" reconstruye el rol de la embajada italiana en Santiago luego del Golpe de Estado de 1973

Cineasta italiano estrena documental sobre el Golpe de Estado de 1973
Llévatelo:

A casi un año de finalizado su rodaje, la nueva película del italiano Nanni Moretti, filmada en Chile, confirmó su título, fecha y lugar de su debut mundial: "Santiago, Italia" tendrá su premier el próximo 1 de diciembre, como film de clausura de la 36a edición del Festival de Cine de Turín.

La filmación en Chile se realizó a través de la productora local Storyboard, cuyos miembros también son los productores ejecutivos en representación de Chile.

El documental "Santiago, Italia" reconstruye el rol de la embajada italiana en Santiago en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

A lo largo del rodaje en la Región Metropolitana durante septiembre de 2017, Moretti visitó y recorrió la embajada de Italia, y además estuvo en distintos sectores, como el Estadio Nacional y el penal de Punta Peuco, aprovechando de entrevistar también personalidades tan diversas como la abogada y actual diputada Carmen Hertz y cineastas como Patricio Guzmán, Miguel Littin y Carmen Castillo.

Además de cerrar el certamen en Turín, "Santiago, Italia" tendrá su estreno comercial en salas italianas pocos días después, el 6 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter