Festival Aricadoc retornará con una segunda versión la próxima semana

Publicado:
| Periodista Radio: Sebastián Medina M.

El evento tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Festival Aricadoc retornará con una segunda versión la próxima semana
Llévatelo:

Tras el éxito del año pasado, este 28 de agosto retornará el festival Aricadoc con una segunda edición, para exhibir una amplia gama de producciones documentales.

La inauguración será con el filme "Rostros, Lugares", de la cineasta de 90 años Agnes Varda, quien recientemente estuvo nominada al Oscar y se quedó con el Ojo de Oro al Mejor Documental en Cannes con esta película.

A este filme francés se suman películas representantes de múltiples latitudes, según su director de Aricadocs, Juan Pablo Donoso, quien sostuvo que "quizás no es una gran diferencia con el año pasado, pero sí nos hacemos conscientes en esta versión de la vocación por la programación multicultural que buscamos tener en nuestro evento".

"En ese sentido, este año tenemos más de 20 países representados en películas y eso nos tiene bien contentos, porque ofrece una mirada bien diversa a la variedad y la experiencia humana en todo el planeta", continuó.

Serán 25 películas proyectadas en distintos horarios, en el Teatro Municipal de Arica y con entrada gratuita. Las temáticas van desde lo social hasta los espiritual.

"Hay documentales que presentan los grandes dramas del mundo contemporáneo, como la guerra o los conflictos ecológicos, las contradicciones entre tradición y modernidad", explicó Donoso.

A lo que se suman documentales "bastante esperanzadores, como lo que es nuestra película de estreno, 'Rostros, Lugares', de Agnes Varda, que la verdad es un canto a la vida y como una demostración directa de cómo el arte participa en incrementar el bienestar de las personas".

El evento también es una reacción a que el 76 por ciento de la población en la Región de Arica y Parinacota no habían ido jamás al cine. Algo que han comprobado en las actividades paralelas, como talleres y conversatorios, además de las proyecciones itinerantes en comunidades rurales, donde la gente agradece el acercamiento.

La segunda versión del festival Aricadoc tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, con el Teatro Municipal de Arica como epicentro de las actividades. La entrada es liberada y la programación completa se puede revisar aquí:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter