Fidocs 2022 anunció su competencia nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edición 2022 del festival de documentales vuelve a la presencialidad.

Fidocs 2022 anunció su competencia nacional
Llévatelo:

"El cine de lo real" es el lema de FIDOCS, el festival de documentales más antiguo del país, que luego de dos años digitales e híbridos, vuelve con su 26º versión que se celebrará de forma presencial.

Entre el 22 y 30 de noviembre, seis películas serán parte de la Competencia Nacional con un fuerte foco en las nuevas maneras de entender nuestra relaciones desde diversas miradas contemporáneas.

La espera de una esposa a su compañero en "Canción de una dama a la sombra", de Carolina Astudillo convive con "Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo" de Nicolás Guzmán, donde dos desconocidos desdoblan sus recuerdos más íntimos para conectar generaciones.

Otra de las obras en competencia, presenta una interesante investigación que involucra a un sacerdote en el lanzamiento de la bomba atómica en "El Veterano" de Jerónimo Rodríguez. "Mientras en Edita", ópera prima de Pamela Pollak Aguiló, la cineasta reconstruye la historia de su tía abuela con diversos materiales de archivo que nos hacen viajar por la ex Checoslovaquia, la Bauhaus y Chile.

Ignacio Agüero llegará a la competencia nacional con "Notas para una película", un documental de ensayo inspirado en la visión de un extranjero sobre la pacificación de la Araucanía a finales del siglo XIX. Y, finalmente, "Tan Inmunda y Tan Feliz" con Wincy Oyarce en dirección, retrata con cercanía e intimidad a Hija de Perra, ícono de la contracultura y disidencias de nuestro país y latinoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter