Panorama gratuito: Estrenan documental sobre García Márquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gabo, la magia de lo real" se mostrará este viernes en el Centro Cultural de Las Condes.

Panorama gratuito: Estrenan documental sobre García Márquez
 EFE

Aunque ni su esposa ni sus hijos fueron entrevistados para el film, sí dieron su beneplácito al proyecto.

Llévatelo:

A poco más de un año de la muerte del aclamado escritor Gabriel García Márquez, la Corporación Cultural de Las Condes y la Embajada de Colombia estrenan el documental "Gabo, la magia de lo real", realizado por el periodista británico Justin Webster.

La presentación se realizará de forma gratuita este próximo miércoles 27 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).

La cinta, que fue estrenada en el Festival de Cine de Cartagena y en el marco del Festival de Literatura Kosmópolis del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, cuenta con testimonios fundamentales e inéditos que van registrando los distintos períodos del Premio Nobel desde su infancia hasta su época más reciente.

En la obra hablan sus hermanos, su biógrafo Gerald Martin, el ex Presidente Clinton, y su amante en París, entre otros. Y aunque ni su esposa Mercedes ni sus hijos fueron entrevistados, dieron su beneplácito al proyecto.

La vida "secreta"

"Él decía que todo el mundo tiene una vida secreta, una pública y una privada. El documental trata más bien la vida secreta a través de su obra", mencionó el director del film.

La idea del documental nació porque "sorprendentemente" "no existe un documental sobre él creado para una audiencia internacional. Digo sorprendentemente, porque no solo es un autor universal, con 50 millones de libros vendidos, sino porque su vida es una historia apasionante y reveladora que abarca casi todo el siglo 20", complementa Webster.

Acá puedes un adelanto de la obra:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter