Tópicos: Entretención | Cine

Festival de cine dedicado a la temática homosexual inició nueva edición en Portugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival Queer Lisboa comenzó este jueves su décimo octava edición.

Es el único certamen de cine en Portugal dedicado a la temática gay.

Festival de cine dedicado a la temática homosexual inició nueva edición en Portugal

El festival comenzó con la película brasileña "Hoy quiero volver solo".

Llévatelo:

El festival Queer Lisboa comenzó este jueves su décimo octava edición con la proyección de la película brasileña "Hoy quiero volver solo", de Daniel Ribeiro, lo que supondrá el pistoletazo de salida para la gran cita del cine de temática homosexual en Portugal.

El filme con el que arranca esta edición del certamen cuenta la historia de "Leonardo", un adolescente ciego que intenta independizarse pese a su protectora madre. Cuando se plantea tomar parte de un programa de intercambio de estudiantes, la llegada de "Gabriel" a su clase le hace cambiar de planes y despierta en él sentimientos desconocidos hasta entonces.

La película está basada en un corto presentado por Ribeiro hace dos años en el Queer Lisboa y que tuvo un razonable éxito en la red social Youtube.

El largometraje ha recibido varios premios a nivel internacional y abrió la sección "Panorama" en la Berlinale de este año.

Uno de los títulos exhibidos será "Polyester", para lo que la organización utilizará -tal y como se hizo en la proyección original- cartones con "rascas" numerados que permitirán a los espectadores experimentar los mismos olores que los protagonistas del filme a medida que avanza.

Otras cintas de los 70 y los 80 como "Pink Flamingos", "Female Trouble", "Desperate Living" o "Hairspray" también serán visionadas a lo largo del festival.

El Queer Lisboa es el único festival de cine en Portugal dedicado a la temática gay, y este año proyectará un total de 135 películas, 16 de ellas procedentes de países de lengua hispana.

Además de la competición oficial, los organizadores programarán un ciclo específico con filmes pertenecientes a este género producidos en el continente africano, proyectarán la filmografía completa del británico Ron Peck y analizarán el trabajo de su compatriota Derek Jarman.

Por primera vez en su historia, el festival también se desplazará desde la capital portuguesa hasta Oporto, al norte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter