Tópicos: Entretención | Cine

Festival de Cine LGBTI comenzó con 30 películas en exhibición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 24 de noviembre.

Las funciones son gratuitas.

Festival de Cine LGBTI comenzó con 30 películas en exhibición
Llévatelo:

Un total de 30 largometrajes, documentales y cortos incluye la X edición del Festival Internacional de Cine LGBTI de Chile, que se desarrollará desde hoy hasta el 24 de noviembre en las ciudades de Santiago, Chillán, Concepción y Coyhaique.

La muestra, cuyas exhibiciones son gratuitas, incluirá las más exitosas cintas sobre la materia que en el último tiempo se han producido en Alemania, Argentina, Australia, Austria, España, Chile, Francia, Estados Unidos, Indonesia, México, Perú, Suecia y Venezuela.

Del total de cintas siete son chilenas, entre las que destacan los largometrajes "En Tránsito", "Casa Roshell" (coproducida con México), "Una mujer fantástica" y "El Diablo es Magnífico", además de los cortos "Niño Bien", "La Duda" y el "Sueño de Ana".

El evento está producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Para el productor del evento, Gonzalo Velásquez, el festival es la muestra "más diversa y actual de películas" que han desarrollado hasta ahora, así como el que cuenta con el mayor "respaldo transversal". "Lo cual nos tiene muy entusiasmados", añadió.

Las películas abordan temas como la niñez, adolescencia y vejez LGBTI, el matrimonio igualitario, las familias tradicionales, los cambios sociales, legales y corporales de las personas "trans", el amor, la amistad, la soledad, la juventud, la inmigración, el romanticismo o los encuentros sexuales casuales.

Además también se incluyen temas como el activismo, la lesbofobia, las aventuras de las parejas, el travestismo, la vida en los barrios, la diversidad sexual en la aristocracia y en el mundo rural, las fiestas, las escuelas, el trabajo, el neonazismo, el VIH/SIDA y los asesinatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter