Berlinale contará con cúpula bicéfala a partir de 2020 tras la era Kosslick

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek estarán a la cabeza.

Berlinale contará con cúpula bicéfala a partir de 2020 tras la era Kosslick
Llévatelo:

La Berlinale contará a partir de 2020 con una dirección bicéfala para renovar y dar un nuevo impulso al Festival Internacional de Cine de Berlín una vez que su actual director, Dieter Kosslick, ponga fin a casi dos décadas al frente del certamen.

El italiano Carlo Chatrian, director artístico del Festival de Cine de Locarno (Suiza), asumirá esta misma función en la Berlinale; mientras que la holandesa Mariette Rissenbeek, actual directora gerente del centro de información y asesoramiento para la distribución del cine alemán German Films, se hará cargo de la gerencia.

"Con la nueva cúpula bicéfala garantizamos que la Berlinale continúe siendo más allá de 2019 -el último año bajo la dirección de Kosslick- un festival popular con carácter político y un programa exigente y al mismo tiempo siga evolucionando", señaló hoy la secretaria de Estado de Cultura y Medios, Monika Grütters, al anunciar el nombramiento.

Agregó que con Chatrian, nacido en 1971 y que cuenta con las "competencias artísticas y comisariales que pedían muchos expertos y artistas cinematográficos, la futura dirección será más joven, más internacional y más experimental".

Grütters dijo que Rissenbeek representará a la vez "continuidad y competencias gestoras en materia cinematográfica", que conoce todos los festivales de cine y cuenta con una gran experiencia y red de contactos, y que con ella la dirección se hará más "femenina".

Según Grütters, la Berlinale mantendrá con su nueva cúpula directiva "su lugar en la Liga de Campeones de los festivales de cine que logró conquistar con Dieter Kosslick".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter