Chile tendrá nutrida participación en el Festival de Cannes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los Perros" de Marcela Said y la coproducción "La Familia" participarán en la Semana de la Crítica.

"Acá es donde se cocinan las películas de los próximos años", dijo la directora de CinemaChile.

Chile tendrá nutrida participación en el Festival de Cannes
Llévatelo:

Este miércoles comenzó una nueva edición del Festival de Cannes con fuerte presencia chilena en varias de sus secciones.

La directora Marcela Said es una de las chilenas que estará presente en esta versión con su película "Los Perros", la cual es parte de la selección oficial de la Semana de la Crítica. "Ahí solo participan siete películas, por lo que estamos llenos de orgullo", dijo Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile.

La cinta, que vivirá su estreno mundial este jueves 18 de mayo, está protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers y narra la historia de una mujer de clase acomodada que se enamora de su profesor de equitación, un ex coronel del ejército sospechoso de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

En la misma selección se encuentra "La Familia", una coproducción de Venezuela, Chile y Noruega dirigida por el venezolano Gustavo Rondón.

"Para nosotros es super importante que se vea una cinematografía fuerte, una industria madura, en donde las coproducciones son parte de nuestra historia fílmica y el posicionamiento internacional", agregó Arena.

En ese sentido, la directora ejecutiva enfatizó en la importancia del área mercado en el evento. "Acá es donde se cocinan las películas de los próximos años, donde se hacen los acuerdos, donde se venden, se financian los proyectos", indicó.

Por otro lado "Selva" de Sofía Quirós integrará la programación de cortometrajes y la cinta argentina "La novia del desierto" (protagonizada por Paulina García) estará presente en la selección oficial de la sección "Una Cierta Mirada".

La versión número 70 del Festival de Cannes se desarrollará hasta el próximo 28 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter