Comenzó la 24° versión del Festival de Cine de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche del pasado lunes se realizó la ceremonia de inauguración.

Fue conducida por el actor Francisco Reyes y la actriz Daniela Vega.

Comenzó la 24° versión del Festival de Cine de Valdivia
Llévatelo:

La noche del pasado lunes se realizó la ceremonia de inauguración de la 24° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y que reunió a importantes figuras del cine nacional e internacional, entre ellas, el actor Francisco Reyes y la actriz Daniela Vega, quienes encabezaron la actividad.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se desarrolla entre el 9 y el 15 de octubre, también contó con el cineasta japonés Sion Sono, uno de los invitados de honor de esta versión del festival y otras importantes figuras del mundo de la dirección, la producción y la actuación.

Entre los homenajeados de la noche estaba la fallecida folklorista nacional Margot Loyola, de la cual se exhibió una secuencia de su film de 1950 "La hechizada" con ella vocalizando "Los Ríos" de fondo.

En palabras del director del festival, Raúl Camargo, "Margot Loyola resume bastante bien el espíritu de lo que es el festival en una lógica de lo que es el rescate de la memoria, de las historias más pequeñas y sencillas y el poder darlas a conocer a gente de otras latitudes. El próximo año es el centenario de Margot Loyola, y, al igual que el año pasado con Violeta Parra, nosotros partimos antes a las celebraciones oficiales".

Una vez concluida la primera proyección, los conductores de la gala, Francisco Reyes y Daniela Vega, procedieron a dar la bienvenida a todos los asistentes y a contar las novedades, alianzas y auspicios que trae esta nueva versión del festival de cine.

La ceremonia se cerró con la proyección del filme documental "Nostalgias del Far west", que sigue los pasos del poeta Jorge Teillier de regreso a Lautaro, su pueblo natal. 

La segunda jornada del festival continúa este martes con la gran cinta de apertura, la inédita "Telenovela Errante" del desaparecido maestro del cine chileno, Raúl Ruiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter