Con homenaje a Michael Madsen parte Sanfic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor ícono del cine de Tarantino fue galardonado en la gala inaugural del evento.

La ceremonia se llevó a cabo este martes ante unos 600 invitados.

Con homenaje a Michael Madsen parte Sanfic

Recibió un reconocimiento por su trayectoria.

Llévatelo:

Aunque el pasado lunes comenzaron algunas actividades, la tarde de este martes fue la inauguración oficial del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, con una ceremonia en la que se homenajeo a la estrella invitada de esta edición, el actor Michael Madsen

Ante unos 600 invitados en el Centro de las Artes 660, el actor de cintas como "Perros de la calle" y "Kill Bill" fue reconocido por su aporte a la industria cinematográfica y agradeció señalando que "me siento muy honrado de estar acá".

Sin embargo, lamentó no poder hablar español para dar su discurso y aseguró que "por más que me hubiese gustado aprenderlo", ´pero que "Dios me dio el talento actoral, pero no el aprender". 

"Me voy a encargar de promover lo que es Chile en otros países", agregó Madsen para luego irse entre los aplausos del públicos y dar paso a la proyección de la cinta inaugural, "Mia Madre", del cineasta italiano Nanni Moretti.

Alfombra roja

La gala partió con una alfombra roja por la que pasaron diversos personajes del mundo del cine y la televisión, como Fernanda Urrejola, Matías Bize, Nicolás López, Augusto Schuster, Alfredo Castro, Antonia Zegers y el propio Madsen.

A la cita también llegó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien señaló que "estamos en un muy buen momento en lo audiovisual y no solo largometrajes, sino que también documentales y de animación".

"Estas son las instancias en que uno puede dar reconocimiento a nivel nacional e internacional de lo que se está haciendo en Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter