Conoce las actividades gratuitas que ofrecerá la nueva versión de SANFIC13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de las distintas funciones, el festival contempla diversas actividades culturales y educativas libres de costo.

Conoce las actividades gratuitas que ofrecerá la nueva versión de SANFIC13
 EFE (Archivo)

El actor Matt Dillon es el invitado especial de la 13ª versión del Sanfic y realizará un conversatorio gratuito.

Llévatelo:

En su decimotercera versión, Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, a realizarse entre el 20 y 27 de agosto, anunció las actividades y trabajos audiovisuales que podrán ser vistos de manera gratuita, entre los cuales destacan Sanfic Educa y Sanfic INDUSTRIA, entre otros.

En primer lugar, Sanfic Familia, que este año incorpora la línea Educa, traerá algunas películas nominadas a los premios Oscar y exhibidas en festivales como Cannes, Berlín y Toronto, lo que buscará acercar el séptimo arte a las nuevas audiencias.

En este contexto, además de las proyecciones de películas, se pondrá a disposición talleres, cápsulas educativas y material pedagógico complementario para profesores y alumnos.

En segundo lugar, SANFIC INDUSTRIA está dirigido a profesionales y nuevas generaciones del medio audiovisual chileno y latinoamericano-, a través de sus distintas actividades busca promover y apoyar la creación de una industria de cine latinoamericano cada vez más potente.

También se ha programado una sección especial para las actividades de SANFIC13, denominada SHOOT THE SHOOTER: YOKO ONO, Dream Come True, que incluye siete piezas audiovisuales filmadas entre 1967 y 1971, y parte fundamental de la obra de esta influyente artista internacional.

Por último, durante el sábado 26 de agosto las personas podrán participar de manera gratita, previa inscripción en el sitio web del festival de agosto el actor estadounidense Matt Dillon, invitado especial de SANFIC13 que junto a Rainer Klausmann, realizará un conversatorio abierto en CorpArtes.

Todas estas actividades son gratuitas.

Para más información, visita sanfic.com

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter