Director de "El Ángel": Ya disfruté de salas vacías, ahora disfruto de salas llenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Ortega está detrás de la cinta, inspirada en la historia real de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina.

Director de
Llévatelo:

"No esperábamos nada porque estábamos muy inmersos en el proceso de lograr nuestro cometido", responde Luis Ortega cuando le preguntamos si esperaba el éxito de audiencia que ha tenido "El Ángel" en Argentina, cinta que llegó a Chile de la mano de Safic y que tendrá su estreno comercial el 30 de agosto.

Uno de los principales atractivos es la historia de la que se amarra para comenzar la cinta: Se trata de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina.

Uno de los principales retos, cuenta Ortega a Cooperativa, fue "lograr que exista este personaje (Robledo Puch) frente a la pantalla. De alguna manera, si conseguíamos eso, teníamos garantizada la película y la película bien lograda. Ya disfruté de salas vacías, ahora estoy disfrutando de una sala llena".

Y quien fue el encargado de dar vida a este papel de un sicópata en serie fue Lorenzo Ferro, debutante ante las cámaras y que asegura que hacer este rol "fue como volver a nacer, fueron seis meses de ensayos súper duros".

Asegura además que trabajar con este elenco, donde participan Cecilia Roth, "Chino" Darín, Daniel Fanego, Mercedes Morán y Luis Gnecco, "me ayudó y me entretuvo bastante, las escenas que estaba con Faneo y Morán, las escenas donde estaban esos grandes personajes, es un juego súper divertido".

El punto de partida

Ortega aclara que esta historia no es una biografía a Carlos Robledo Puch, sino que "es un punto de partida y luego es absolutamente ficción. No conozco al personaje real, no me interesa, no es un ejemplo de nada, pero Lorenzo (Ferro) sí".

Llegó a inspirarse en este personaje tras leer "un libro que se llamaba 'El ángel negro' de Rodolfo Palacios y así conocí al personaje que me parecía muy curioso, todas sus acciones como matar gente durmiendo o mostrarse indiferente ante la realidad, pero la verdad es que es un personaje 100 por ciento ficcionado".

"Tenía esa imagen de niño de propaganda de shampoo Johnson saliendo esposado de un auto rodeado de militares y ese fue el punto de partida, pero nunca lo pensamos como un hecho histórico que merecía ser puesto en escena, sino que como una especie de artilugio para contar otra cosa completamente distinta", aseguró.

¿y por qué eligió a Lorenzo Ferro para el papel? El director sedura que "tenía lo que yo estaba buscando, que era algo que no dependía de tu voluntad sino de tu naturaleza, o sea, no importaba qué tan bien pudiese hacerlo un actor, sino que tenía que tener la esencia que yo estaba añorando encontrar".

"El Ángel", que inauguró Sanfic el domingo en CorpArtes, tiene su última función este martes a las 19:30 horas en el Cine Hoyts Mall Plaza Egaña, mientras que su estreno en salas comerciales está fijado para el próximo 30 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter